Contrato de licencia de uso

CONTRATO DE LICENCIA DE USO

DIRECTORIO DE INSTITUCIONES, MEDIOS Y EMPRESAS -  DIME

 

Conste por el presente documento el Contrato de Licencia de Uso que celebran de una parte _______________, identificada con RUC Nº ………..,  con domicilio en …………………., debidamente representada por su …………, Sr./Sra. ……………., identificado(a) con DNI Nº ……………….., en adelante EL CLIENTE; y de otra parte Ipsos Opinión y Mercado S.A., identificada con RUC Nº 20260497414, con domicilio en Av. Reducto 1363, Miraflores, debidamente representada por su Presidente Ejecutivo, Sr. Alfredo Torres Guzmán, identificado con DNI Nº 08206774, en adelante Ipsos; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

 

 

CLAUSULA PRIMERA.- ANTECEDENTES

Ipsos es una empresa dedicada a efectuar investigaciones a través de encuestas, dinámicas de grupos y otras técnicas afines en los campos de marketing, la opinión pública y otros en los que dichas técnicas puedan ser de utilidad para los clientes.

Dentro del marco de sus actividades, Ipsos ha desarrollado el directorio denominado “Directorio de Instituciones, Medios y Empresas – DIME”, en adelante DIME, el cual contiene los datos de contacto de más de 13,000 entidades del Perú. Se ejecuta a través de un software que permite acceder a un directorio interactivo cuya principal ventaja competitiva es el servicio de asesoría y actualización mensual durante el período de vigencia del contrato.

 

CLAUSULA SEGUNDA.- OBJETO DEL CONTRATO

En virtud de lo indicado precedentemente, Ipsos concede a EL CLIENTE una licencia de uso, no exclusiva e intransferible sobre el directorio DIME. La licencia se otorga bajo las condiciones de uso establecidas en el Anexo 1 del presente documento y que forman parte del mismo.

 

CLAUSULA TERCERA.- PLAZO

Las partes acuerdan que el plazo de duración del presente contrato es de 1 (un) año, contado desde el __ de _____ de 201_ hasta el __ de _____ de 201_.

Dicho plazo de vigencia se renovará automáticamente por periodos de la misma duración, salvo que alguna de las partes desee no proceder a dicha renovación, para lo cual deberá enviar una comunicación por escrito a la otra parte con una anticipación no menor a 60 días de la siguiente renovación.

 

CLAUSULA  CUARTA.- PRECIO

El precio de venta total que se establece entre las partes es de S/. _____ (____ mil _____ y 00/100 soles), incluido IGV.

 

EL CLIENTE deberá pagar las facturas emitidas por Ipsos dentro del plazo de veinte (20) días calendario contados a partir de su recepción.

 

CLAUSULA QUINTA.- PROPIEDAD INTELECTUAL

5.1  Los derechos de autor del Directorio DIME son de propiedad de Ipsos, en los términos señalados en el Anexo 1 del presente documento.

5.2   Cualquier infracción contra los derechos de autor y derechos de propiedad industrial facultará a Ipsos según corresponda, a iniciar las acciones legales que correspondan.

 

CLAUSULA SEXTA.- ARBITRAJE

Todas las controversias que se deriven de este contrato o que tengan relación con el mismo, incluidas las relativas a su existencia, validez o terminación, así como las vinculadas a la presente cláusula arbitral, serán resueltas mediante arbitraje de derecho por tres árbitros, bajo la administración del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyos reglamentos y estatutos las partes se someten expresamente. El laudo será definitivo e inapelable.

 

Lima, __ de ____ del 201_.

 

 

 

EL CLIENTE                                                 Ipsos Opinión y Mercado S.A.

 

 

 

Anexo 1

CONDICIONES DE USO

DIRECTORIO DE INSTITUCIONES, MEDIOS Y EMPRESAS

(Directorio de Instituciones, Medios y Empresas) por parte de su representada, le detallo las siguientes especificaciones: DIMEDebido a la nueva adquisición del Directorio DIME Premium del Programa

 

Ipsos Opinión y Mercado S.A., concede al usuario una licencia no exclusiva e intransferible para usar el Directorio DIME en varias máquinas independientes, en el territorio de la República del Perú.

 

Derechos adquiridos:

La vigencia del contrato será desde el __ de ______ del 201_ hasta el __ de ______ del 201_, renovándose automáticamente por periodos anuales a menos que se curse notificación expresa de lo contrario con una anticipación no menos a 60 días.

Durante la vigencia del contrato ________EMPRESA____________ recibirá el asesoramiento necesario para cada uno de sus usuarios (personal o telefónicamente) en todo lo relacionado al sistema, manejo y contenido de la base de datos.

El cliente puede consultar, hacer filtros y/o exportar información de la base de datos para uso interno de su empresa o para actividades externas que lo involucren, no así para información a terceros.

Se entregará a cada nuevo usuario un manual electrónico para uso y referencia del sistema.

 

El cliente tiene derecho al ingreso a través de página web en un máximo de (XX) estaciones adquiridas por contrato y oportunidad de una visita de capacitación en caso lo solicite. Cada visita o instalación extra tendrá un costo adicional de S/.120 soles.

 

Restricciones:

El usuario reconoce que los derechos de autor existentes o utilizados en conexión con los datos, la base de datos y el software de DIME, incluso la forma en que éstos se presentan o aparecen, como también la información, documentación y manuales relativos a los mismos, son de propiedad de Ipsos Opinión y Mercado S.A.

 

De acuerdo a ello, salvo consentimiento expreso de Ipsos Opinión y Mercado S.A., el usuario no puede, directa o indirectamente:

 

a)            Reproducir total o parcialmente el software y/o de la base de datos, incluyendo sus actualizaciones.

b)            Modificar, transferir, adaptar, traducir, desmantelar, descompilar, desmontar, desensamblar o decodificar el software y/o la base de datos.

c)            Traspasar, alquilar, distribuir, vender, o utilizar con fines de lucro, la información de la base de datos, el software para manejarla, los archivos generados y las impresiones hechas durante su uso.

Ipsos Opinión y Mercado S.A. no asume responsabilidad alguna por el uso, empleo o por las acciones o decisiones que el cliente o usuario pueda tomar o realizar con la información contenida en el DIME.

 

La entidad adquirente del servicio deberá sujetarse a las condiciones y términos señalados en el presente documento, bajo su responsabilidad.

 

Esta licencia no se puede transferir, ceder o subcontratar, sin consentimiento previo y por escrito de Ipsos Opinión y Mercado S.A.

 

La licencia se inicia en el momento en que se adquiere el programa y se dará terminada, sin necesidad de aviso por parte de Ipsos Opinión y Mercado S.A., cuando no se cumpla alguna de las cláusulas anteriores, obligándose el usuario a destruir el material escrito, el software y la información de la base de datos amparados por esta licencia, así como los archivos generados durante su uso y todas las copias que se hubiesen hecho de los mismos.

 

Expresamente el usuario se compromete a tomar las medidas necesarias para proteger la propiedad de los derechos de la obra, así como evitar el uso y divulgación no autorizada de la misma, a menos que se obtenga autorización expresa y por escrito de Ipsos Opinión y Mercado S.A.

 

El ingreso a la base es a través de nuestra página web: www.dime-web.com para la cantidad de accesos adquiridos.

 

Asimismo indicamos que en cada visita que efectúe el representante de Ipsos, será conveniente la presencia del usuario para que active sus claves de acceso con el fin que reciba una breve charla acerca del manejo general del sistema y la elaboración de filtros.

 

Privacidad y manejo de la información

Las partes reconocen que el Directorio DIME contiene información sobre personas jurídicas, siendo ese su propósito. Si bien, en la información correspondiente a una persona jurídica, el Directorio DIME puede mostrar cierta información relativa a personas naturales, esta información se incluye solamente en tanto dichas personas naturales ejercen la representación o son personas de contacto de la persona jurídica. Queda prohibido que EL CLIENTE utilice o dé tratamiento a la información de dichas personas naturales para fines distintos a su calidad de representantes o personas de contacto de la persona jurídica. Queda particularmente prohibido que EL CLIENTE transfiera total o parcialmente a terceros, bajo cualquier título, la información contenida en el Directorio DIME, por cuanto queda establecido que EL CLIENTE no asume la propiedad ni ningún otro tipo de titularidad sobre la información contenida en el Directorio DIME.

 

EL CLIENTE se obliga frente a Ipsos Opinión y Mercado S.A. a cumplir con la Ley de Protección de Datos Personales, la Ley que Regula el Uso del Correo Electrónico Comercial No Solicitado (SPAM), el Código del Protección y Defensa del Consumidor,

la Directiva N° 005-2009/COD-INDECOPI, así como sus normas modificatorias y reglamentarias, en todo cuanto sean aplicables. EL CLIENTE se obliga a capacitar a las personas que tendrán acceso al Directorio DIME en el cumplimiento de estas normas.

 

EL CLIENTE asumirá frente a tales personas naturales y ante las autoridades correspondientes plena responsabilidad por el incumplimiento por parte suya, así como de sus empleados, directores, representantes, subordinados y contratistas, de las obligaciones indicadas en los párrafos precedentes. En particular, EL CLIENTE mantendrá indemne a Ipsos Opinión y Mercado S.A. por cualquier reclamo o sanción que sea formulado o impuesto contra este último, obligándose a reembolsar a Ipsos Opinión y Mercado S.A. cualquier indemnización, multa o erogación que tenga que pagar o asumir por dicho incumplimiento de las obligaciones, sin perjuicio de que Ipsos Opinión y Mercado S.A. tendrá la facultad de requerir a EL CLIENTE la indemnización correspondiente por cualquier daño ulterior.

 

Número de visitas efectuadas durante el contrato:

 

           
  Cuadro de texto: Adic   Cuadro de texto: Adic   Cuadro de texto: Adic


------------             ------------              -------------                                                       

 

Fecha de  

    Inst.       

  

 

Directorio de Instituciones, Medios y Empresas

Ipsos Opinión y Mercado S. A.

Derechos Reservados © 2005 – 2018